RIESGOS GENERALES DE INTERNET

*LO MALO PUEDE SER REAL O VIRTUAL: algunos sitios Web, newgrups, salas de chat y otros lugares de contacto virtual, podrian contener material que genere problemas en su hijo, ejemplo la pornogrfía y la violencia. Los riesgos de internet no solo se limita a la posibilidad de entrar en contacto real con otras personas, sino tambien el hecho de que el material pueda emocionarlos emocionalmente.




* PELIGROS FÍSICOS: existe la posibilidad de entrar en contacto con alguien que pueda lastimar o explotar a los jovenes, aprovechando la informacion que previamente se ha otorgado.



*ACOSO: en internet existe tanta gente educada y cortez, como otra con una total falta de modales, e incluso perversa. Existe la oportunidad de que los jovenes reciban mensajes de acoso, degradantes o dementes. Lo mas llamativo, es que mucha gente que puede ser muy agradable en la vida real, puede aprovechar su anonimato para sacar a fuera todos sus demonios, algunos mensajes sin embargo pueden construir una cosa, lo cual esta tipificado como delito en la gran mayoria de los paises.



*METIENDOSE EN PROBLEMAS: muchas cosas que se envian en internet pueden parecer inocuas, pero podrian lastimar a sierta gente y ponerlos en riesgo. Por eso es necesario respetar la intimidad de las personas, y evitar tomar cualquier accion que moleste, acose o lastime a las personas.